logoAFM
Historia
La Asociación Familia Monster nace en 2014, con el baloncesto como actividad principal , y dando continuidad a su equipo Familia Monster, que en la temporada 2015-16 cumple 30 años en los Juegos Deportivos Municipales de Madrid.
Asociación Familia Monster
Balon
logoazul
Boadilla

Historia de A. Familia Monster

La historia de la AFM empieza con un equipo histórico de Familia Monster. Se podría decir que el espíritu de la AFM surge a finales de los 90 e inicios del nuevo milenio. Aunque el equipo ya llevaba unos cuantos años compitiendo, y de los primeros años de existencia quedaban Vito (socio fundador y vigente de AFM), Toribio (socio fundador de la AFM y vinculado actualmente a través de AFM-BOADILLA MONSTERS) y Fernin (socio fundador y vigente de AFM), en el segundo lustro de los años 90 se incorporan Jesús González (socio fundador y vigente de AFM), Javi (actual presidente de la AFM), Manu (socio fundador y vigente de AFM), Sergio (actual vicepresidente de la AFM), Vitín (siempre apoyando a la AFM y no falta a un cocido, aunque por problemas de lesiones y al estar viviendo en Alicante no está vinculado a AFM) y Juan (socio vigente de AFM).

Aquí tenemos fichas de 8 jovencitos del equipo de esos años, donde surge la semilla que perdura hasta ahora:

AFM-FamiliaMonster-Equipo2001

 

¡!!!Pero si son fichas de un equipo de futbol!!!! Ese equipo, gestionado por el actual presidente de AFM, competía en la liga Marca de futbol. A la vez, en esos mismos años fuimos semifinalistas del torneo Marca de Baloncesto en Madrid, subcampeones y terceros del distrito de Aluche, campeones en distrito centro y campeones del torneo de Vallecas, del que rescatamos la siguiente foto:

Foto2001

¡Menuda celebración en Alcorcón, en el Gambrinus donde trabajaba Juan!!

En aquel torneo remontamos en semifinales un -17 al descanso, y siendo solamente 5, en el que podría ser uno 3 de los mejores partidos de nuestra historia.

Pero, ¿no era esto un equipo de baloncesto? ¡Que es eso de un equipo de futbol!!!! Pues no, esto era un EQUIPO sin más ni menos. Era y es un grupo de amigos que todavía perdura, y que continúa unido tras más de 20 años.

Aquí tenemos otra foto de baloncesto en aquellos años, con casi los mismos jugadores que los de las fichas del equipo de futbol:

TorneoNavidad2002-03

 

Y las fichas:

FichasEquipo 2003

 

Quizás el espíritu de unión surgió, durante esos años, en el que sería el primero de muchos cocidos de Navidad del que siempre será nuestro cocinero, Don Sotero, insustituible. El cocido, año tras año, se fue afianzando, hasta convertirse en un momento de unión de los socios históricos de AFM.

Continuando de forma cronológica con nuestra historia, en los primeros años del milenio se incorporan al equipo varios Monsters muy importantes, como Karim (actual tesorero de la AFM), Alex Noeda (socio vigente de la AFM), Iván Prieto (socio vigente de AFM), Fer (desvinculado de la AFM desde hace tiempo), Javier Ruiz (socio fundador y vigente de AFM), José (socio fundador y vigente de AFM), Raúl (socio vigente de AFM), Edu “la bomba” (socio vigente de AFM), Juan Carlos (desvinculado de AFM desde 2018) y el gran Pepe (socio fundador y vigente de AFM), el entrenador que nos llevaría a culminar nuestra trayectoria ganando el campeonato de distrito en la temporada 2011/12, con el siguiente equipo (10 de los 12 de la foto continúan vinculados a la AFM):

FotoEquipoCampeónDistrito

 

Y con esa gran base se crea la AFM en el año 2014, tras varios años persiguiéndolo, y para dar continuidad al equipo. Durante 4 años, estamos jugando todos los Monsters unidos, con dos equipos, y se incorpora gente nueva. Empezamos a descubrir los torneos de veteranos (nos vamos haciendo mayores) y creamos un equipo de niños. Y ya van a ser 6 años de existencia, que cumpliremos a finales de 2020. En estos años se han desvinculado solamente 2 socios fundadores (Gus y Paco), que decidieron dejar la A. Familia Monster en 2018 y crear un nuevo proyecto (en el que juegan también algunos de nuestros asociados, y otros exsocios que llevaban poco en AFM, y a los que deseamos mucha suerte y que aguanten tantos años como nuestro equipo).

En resumen, continuamos vinculados a la AFM 10 de los 12 socios fundadores, además de otros asociados históricos, que decidimos crear algo que hiciera perdurar el espíritu de aquel equipo.

Hay que mencionar también a algunos socios AFM que han ayudado mucho a crear EQUIPO, como Yerry (socio vigente de AFM), Carlos (socio vigente de AFM), Marco (socio vigente de AFM), Zlatan (socio vigente de AFM) y Alfonso (socio vigente de AFM, nuestro otro gran entrenador).

Este año en Santander teníamos intención de reunirnos en el equipo A. Familia Monster +50, si no era jugando era acompañando a sus amigos, los siguientes Monsters:

  • Vito
  • Sergio
  • Karim
  • Toribio
  • Juan
  • Marco
  • Pepe
  • Fernin
  • Vitín
  • Zlatan
  • Javi

Como seguimos apuntados para el año que viene, en junio de 2021, el reto es tener nuestro ÚLTIMO BAILE MONSTER (o si se da bien, el penúltimo, je, je, je), y juntarnos allí casi todos, los 10 anteriores más los que puedan de los nombrados en esta historia:

  • Jesús González (no puede faltar, indispensable en ese EQUIPO que inicio todo esto)
  • Manu (otro que debería estrenarse en Santander)
  • Edu “la bomba” (otro de los casi fijos en Santander)
  • Javi Ruiz (no pudo apuntarse en 2020 pero es uno de los fijos)
  • Iván (no pudo apuntarse en 2020 pero es uno de los fijos)
  • Yerry
  • Carlos
  • José
  • Raúl
  • ...

Estos valores de los que hemos hablado se pueden ver también en el nuevo CLUB AFM-BOADILLA MONSTERS, sobre todo gracias a Marco (socio vigente de AFM), Valle (socio vigente de AFM) y Borja (actual secretario de AFM), que están siendo precursores de la nueva sección que, aunque con pocos años de existencia, tiene mucho del espíritu de aquel equipo (de futbol o de baloncesto, eso da igual).

Y lo que nos queda MONSTERS!!!

 


[Inicio] [Junta directiva] [Asistencia] [Historia] [Fotos históricas] [Participa] [Contacto]